XOCHIMILCO & CIUDAD UNIVERSITARIA

Recorrido por el sur de la ciudad de México donde apreciaremos una escultura del comediante Mario Moreno Cantinflas dentro de la Monumental Plaza de Toros; continuando hacia la máxima casa de estudios UNAM, (Universidad Nacional Autónoma de México), la ciudad universitaria que es una de las grandes joyas arquitectónicas y culturales de la Ciudad de México, debido a la gran cantidad de investigaciones y actividades académicas y extracurriculares que en ella se realizan, así́ como por su destacada arquitectura, considerada como uno de los máximos exponentes del modernismo en Latinoamérica, declarada recientemente Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En la explanada, observaremos la torre de rectoría en cuya fachada se pueden apreciar varios murales de David Alfaro Siqueiros así́ como la biblioteca central ubicada en frente, que en sí misma constituye un mural, obra del muralista y arquitecto mexicano, Juan o ‘Gorman. Enfrente se encuentra el estadio olímpico sede de una olimpiada y dos mundiales de futbol.

Posteriormente nos dirigiremos a un recorrido por uno de los más de 100 km de canales del México antiguo mejor conocido como Xochimilco (lugar de las flores), donde incluimos un paseo en lancha, mejor conocido como trajinera. En este lugar lacustre tan folklórico y mágico en México, encontrarán gastronomía típica, mariachis y mucha cultura.

Duración: 5 horas

Punto de encuentro: En el lobby de hoteles ubicados en Zona Polanco, Zona centro de la ciudad, Zona Rosa y Paseo de la Reforma. Si está alojado en otras zonas, deberá dirigirse por su cuenta al siguiente punto de encuentro: Starbucks ubicado en el hotel  Fiesta Americana Reforma, Paseo de la Reforma # 80, Cuauhtémoc, Juárez, 06600 Ciudad de México, D.F. Hora de inicio: de 08:00  a 09:00 am

Hora de cierre: 14:00hrs.

Idiomas: Español e inglés.

Días de operación: Diario

Precio: $ 30

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: