Viajes Positivos

TOUR HISTÓRICO Y DE DEGUSTACIÓN CON CRUCERO DE 3 DÍAS POR LAS ISLAS GRIEGAS Y TURQUÍA

AGOSTO (Un regalo para mamá)

ITINERARIO

DÍA 1,MIÉRCOLES: SALIDA DE COSTA RICA

DÍA 2, JUEVES: LLEGADA A ATENAS

¡Bienvenidos a Grecia, la cuna de la civilización occidental! Reunión con nuestro representante y traslado al hotel. ¡Desde este momento comienza su viaje de aventura a la histórica ciudad de Atenas!

DÍA 3, VIERNES: ATENAS – CABO SUNION

Por la mañana disfrutaremos de un circuito que incluye la visita al sitio arqueológico y al museo de Acrópolis, como también una panorámica de la ciudad pasando por las atracciones más importantes de Atenas. Luego nos dirigiremos a Sunion, pasando por las hermosas playas de Glifada, Vuliagmeni, Varkiza y por innumerables ensenadas, de donde se puede apreciar la maravillosa vista del Golfo Sarónico. Llegada al Cabo Sunion, dominado por el espectacular templo de Poseidón que da al mar Egeo. Visita del sitio arqueológico y regreso a Atenas.

DÍA 4, SÁBADO: TOUR GASTRONÓMICO – NOCHE GRIEGA

Descubran otra parte diferente de Atenas que queda oculta bajo la sombra de la famosa Acrópolis. Allí les espera un caleidoscopio de colores, olores, sabores y texturas. ¡Será un fascinante viaje a través de la rica tradición culinaria griega! Caminen en las partes no turísticas de la ciudad y familiarícense con la cocina típica griega.
Noche Griega: Aprenderemos sobre la producción del pan y del aceite de oliva, como también sobre el uso del telar tradicional. Asistiremos a una clase culinaria y participaremos en la preparación de platos típicos bajo las instrucciones de un chef. A continuación aprenderemos los pasos de bailes griegos al lado de algunos de los mejores bailarines y probaremos auténticas recetas, elaboradas con cariño y con los ingredientes más frescos.

DÍA 5, DOMINGO: TOUR Y DEGUSTACIÓN DE VINOS

Conduciremos hacia el oeste de la prefectura de Ática para visitar una bodega situada en el corazón del valle de los Viñedos locales. Degustación de vinos acompañada de un surtido de queso, olivas y galletas saladas. Regreso al hotel en Atenas y tarde libre. ¡Oportunidad de explorar los tesoros que esconde esta histórica ciudad!

DÍA 6, LUNES: ATENAS – CORINTO – MICENAS – EPIDAURO – TOLON

Nuestro recorrido empieza con una visita a la antigua ciudad de Corinto donde vivió y predicó San Pablo y donde escribió su primera y segunda epístola a los corintios. La siguiente parada será en Micenas donde veremos los restos de la ciudadela prehistórica, fortificada con murallas ciclópeas, la Puerta de los Leones, el Palacio de Micenas y la tumba del rey Agamenón. Continuaremos con una visita al famoso antiguo teatro de Epidauro, para luego llegar a Tolón, donde nos alojaremos por esta noche.

DÍA 7, MARTES: NAUPLIA – OLIMPIA

Salida para la hermosa ciudad de Nauplia, situada al lado del mar, donde disfrutaremos de tiempo libre. Continuaremos hacia la antigua ciudad de Olimpia.
Allí se halla el estadio donde tomaron lugar los primeros Juegos Olímpicos en 776 BC. A partir de entonces, los juegos se celebraban cada 4 años. Visitaremos el sitio arqueológico y el museo. ¡Todavía sigue visible la línea de salida, grabada sobre el mármol del estadio, invitándonos a correr y a imaginarnos que competimos con los antiguos atletas!

DÍA 8, MIÉRCOLES: OLIMPIA – PATRAS – DELFOS

Salimos vía Patras y Ríon y, luego, a través de Naupacto (Lepanto) en Grecia central, con destino la ciudad de Delfos, considerada como el centro del mundo antiguo. Allí visitaremos el santuario de Apolo donde la Pitia pronunciaba sus famosas profecías, como también el Tesoro de los Atenienses.

DÍA 9, JUEVES: DELFOS – ATENAS

Esta mañana visitaremos el Museo Arqueológico de Delfos, donde se exponen algunas de las obras maestras de la antigua escultura griega, como el Auriga de bronce y el famoso atleta Agias. Al finalizar nuestra visita, emprenderemos nuestro viaje de regreso a Atenas.

DÍA 10, VIERNES: EMBARQUE AL CRUCERO – MIKONOS, GRECIA

Por la mañana nos trasladamos al puerto para embarcar al crucero de 3 días por las islas griegas y Kusadasi (antigua Éfeso) en Turquía. A las 6:00 p.m. llegamos a la isla de Mikonos que combina el blanco deslumbrante típico de las islas Cícladas con un ambiente sofisticado y una vida nocturna muy activa. Tiempo libre para pasear por sus callejuelas blancas y llenas de flores y llegar hasta la iglesia de Partaporiani o caminar a lo largo de la “pequeña Venecia” hasta los famosos molinos de viento para tomar fotos. Salida para Kusadasi, Turquía a las 11:00 p.m.

DÍA 11, SÁBADO: KUSADASI (ÉFESO), TURQUÍA – PATMOS, GRECIA

A las 7:00 a.m. llegamos a Kusadasi. Excursión a Éfeso, donde visitaremos las ruinas espectaculares de esta importante ciudad fundada en el siglo 10 A.C. A la 1:00 p.m. salimos para Patmos, Grecia, donde llegaremos después de 3 horas más o menos. Excursión al monasterio de San Juan el Evangelista y a la Cueva del Apocalipsis. Regresamos al barco y a las 9:00 p.m. zarpamos para Heraclion, Creta.

DÍA 12, DOMINGO: HERACLION (CRETA) – SANTORINI, GRECIA

Llegada a Heraclion, Creta (Hechos 27:7-13) a las 7 a.m. Circuito al Palacio de Cnosos, donde según la leyenda vivía Minotauro (con cuerpo de hombre y cabeza de toro). Salimos hacia Santorini a las 11:30 a.m. donde llegamos a las 4:30 p.m. Podemos ascender en teleférico hacia la ciudad de Fira, que se halla colgada de la caldera del antiguo volcán. Salimos para Pireo a las 9:30 p.m.

DÍA 13, LUNES: PIREO (ATENAS)-SALIDA

Desembarque y traslado al aeropuerto para su vuelo de salida.

Regreso a Costa Rica, como su viaje va llegando a su final, esperamos que las experiencias que han adquirido y los sitios que han visitado quedarán para siempre grabados en su memoria.

Fin de nuestros servicios.

El paquete incluye:

  • Boletos de avión hacia y desde Atenas e impuestos de aeropuertos.
  • Todos los traslados y el transporte en Grecia en autocar de lujo con aire acondicionado.
  • Alojamiento en hoteles de 4*, en media pensión (desayuno y cena):
  • 5 noches en Atenas en el hotel Stratos Vassilikos o similar
  • 1 noche en Tolon en el hotel Tolon Holidays o similar
  • 1 noche en Olimpia, en el hotel Europa o similar
  • 1 noche en Delfos (Itea), en el hotel Nafsika Palace o similar
  • Visitas privadas según el programa con guía profesional hispanohablante.
  • Entradas a los sitios arqueológicos y los museos mencionados en el itinerario.
  • Auriculares durante las visitas.
  • Degustación de vinos en bodega local.
  • Servicio de portero en los hoteles.
  • Crucero de 3 noches/4 días con Celestyal Cruises en camarotes interiores/exteriores de categoría estándar en pensión completa (desayuno, almuerzo y cena).
  • Traslado a la ciudad de Mikonos y viceversa en autocar.
  • 3 Excursiones durante el crucero, en autocar con guía hispanohablante:
  • Antigua Éfeso y Casa de la Virgen (Kusadasi, Turquía)
  • Monasterio de San Juan el Evangelista y Cueva del Apocalipsis (Patmos, Grecia)
  • Palacio de Cnosos (Heraclion, Creta)
  • Paquete ilimitado de bebidas.
  • Tasas portuarias y propinas para el personal del crucero: $159 por persona.
  • Tasas locales y municipales.
  • “Noche Griega” (Incluyendo: transporte en autocar, acompañante hispanohablante y cena. Bebidas no incluidas)

No se incluyen:

  • Comidas y bebidas no mencionadas más arriba.
  • Propinas.
  • Excursiones opcionales del crucero desde los puertos de Mikonos y Santorini.
  • Cualquier otro servicio no mencionado como incluido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: