XOCHICALCO Y TEPOZTLAN

A la hora indicada saldremos de CMX y visitaremos uno de los lugares más importantes y ancestrales del Centro de México, elZona Arqueológica Xochicalco y Museo de Sitio sitio arqueológico DE Xochicalco (en el lugar de la casa de las flores).

 

Xochicalco, veinte años después - El Sol de Cuautla | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Morelos y el MundoConoceremos el Cerro Xochicalco donde hay tres canchas de juego de pelota diferentes y en los cerros vecinos se han excavado dos más. Llegaremos al observatorio diseñado y taladrado en la roca, que señala de manera exacta el solsticio de verano. Otro rasgo arquitectónico peculiar es una rampa en cuyo piso vemos labrados animales míticos. Un rasgo fundamental de la economía del Epiclásico fue el funcionamiento de una plaza-mercado.

Al término de la visita continuaremos al pueblo de Tepoztlán que es resguardado por el Cerro del Tepozteco es tierra de misticismo, artesanías, clima inmejorable y relajación, pero sobre todo de buena vibra y energía que revitaliza. Pueblo místico
que conserva un fuerte sentido de identidad.Tepoztlán por menos de 2 mil pesos: disfruta del Pueblo Mágico que está a dos horas de CDMX - Infobae

Disfrutaremos del sincretismo cultural y religioso en cada rincón de Tepoztlán. Su rica gastronomía y sus celebraciones son clara muestra de ello. De lo espiritual a lo holístico, de lo relajante a lo saludable.

Tendremos tiempo libre para quien desee subir al Tepozteco, almorzar y hacer compras. Al termino regresó a Ciudad de México.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: